El Villarreal B tiene tres jornadas para sumar el punto que le resta para sellar el billete para el play-off de ascenso a Segunda División A como segundo del grupo III de Segunda División B.

El Mini Submarino ocupa la segunda plaza, ocho puntos por detrás del líder, el Real Mallorca, uno por encima del 3º, el Elche, seis más que el Cornellà (4º), y con ocho de ventaja sobre quinto y sexto, Lleida y Badalona. Es por ello que, pese a que el liderato todavía sería posible, el quedar primero se antoja harto complicado, ya que habría que ganar los tres encuentros que restan ante Deportivo Aragón a domicilio (este domingo, 12.00 horas), en casa al Peralada y en la visita en la última jornada a la Peña Deportiva Santa Eulalia de la isla de Ibiza; y que, además, el Real Mallorca pierda los tres duelos que le restan, cuando únicamente ha perdido cuatro en 35 jornadas que se llevan disputadas.

Una circunstancia que destaca el delantero del filial amarillo Adrià Dalmau: «Quedar primero es muy difícil». «La verdad es que no pensamos en eso, tan solo queremos ganar los tres partidos que nos restan de aquí a final de temporada y afrontar el play-off a pleno rendimiento», señala.

Para el atacante, «terminar la liga en segunda posición es un gran logro, ya que hay muchos primeros equipos de clubs importantes en este grupo». «Ahora hay que dejar atado el play-off y pensar en que tenemos nivel para llevar al Villarreal B a Segunda División A», concluye.