Dani Alves se va definitivamente del Barça. Lo ha confirmado esta mañana Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana. "Alves ha decidido marcharse. Es una decisión personal que aceptamos. Ya nos lo ha comunicado", ha anunciado Robert. Se irá, además, gratis, gracias a una cláusula que jugador y club firmaron el año pasado siempre y cuando el lateral comunicara la decisión antes del 5 de junio.

"Alves renovó el año pero quería salir libre. En una negociación no siempre se gana", ha dicho el secretario técnico sobre los ingresos cero con la marcha del brasileño. Se le ha vinculado con fuerza con la Juventus.

Fernández ha señalado que fichar ahora un lateral no va a ser una prioridad. "Confiamos mucho en Aleix Vidal para suplir a Alves y también contamos con la progresión de Sergi Roberto", ha dicho. En este sentido, sobre los rumores del fichaje de Héctor Bellerín, delArsenal, ha indicado que es "un gran jugador formado en La Masia, pero no contemplamos esta situación en este momento"

Robert Fernández ha indicado también que Javier Mascherano, en cambio, no se irá del Barça. Dejó entrever que se le mejorará el contrato.