Fue la gran atracción de la lista anunciada por Robert Moreno desde el Museo del Prado. No sorprendió demasiado su estreno en una convocatoria de la absoluta, ya que había brillado con la sub-21 y también con el Dinamo de Zagreb. Faltaba solo hacer justicia. Dani Olmo (Terrassa, 21 años) disfruta con la Roja.

El fascinante camino que inició con 16 años abandonando La Masia para probar fortuna en Croacia ha tenido su recompensa. La subcampeona del mundo intentó captar al mediapunta, pero no hubo fortuna. Olmo tenía claro que «quería jugar con España».

Dani estaba entrenando con el Dinamo, en el que suma 6 goles en 17 partidos, cuando se conoció la lista. «Se lo dijeron al entrenador y nos reunió a todos para comunicar la noticia. No me lo esperaba. Todos mis compañeros me felicitaron y fue un momento muy bonito. Tenía muchas ganas de estar aquí», dijo ayer el mediapunta, campeón de Europa con la sub-21 de Luis de la Fuente este verano. También fue internacional sub-17 con Santi Denia o sub-16 con Celades. Ahora es el primer futbolista después de Cesc que llega a la absoluta sin jugar antes en la Liga española.