El Valencia no quiere ver ni en el peor de sus sueños a Dani Parejo. El centrocampista internacional, y capitán del conjunto che, solo quiere jugar en España y su objetivo es continuar viviendo en València, donde tiene fijado su domicilio con su esposa e hijo. Y Unai Emery quiere un jugador del perfil de Parejo. Tres premisas que confluyen en que una de las opciones importantes de Parejo para un futuro lejos de Mestalla es el Villarreal, que considera al futbolista como una alternativa importante dentro de su nuevo proyecto de regreso a la Europa League.

Parejo y Coquelin son en este instante dos de las posibilidades en la agenda grogueta, tras la marcha de Cazorla, la retirada de Bruno Soriano y la dificultad ahora mismo de que continúe Anguissa una temporada más.

Parejo y Coquelin son dos perfiles diferentes pero tanto uno como otro se ajustan a lo que necesita el Submarino. En cuanto a Parejo, a favor del club amarillo se halla la buena sintonía entre el nuevo técnico y el futbolista, con quien coincidió en el club de Mestalla. Emery necesita la incorporación de dos centrocampistas y Parejo ocupa un lugar preferencial en la lista, incluso por delante de Coquelin, otro futbolista que se adaptaría perfectamente a las exigencias del Submarino y cuyas cualidades se complementarían con Dani Parejo, puesto que la alternativa Anguissa se complica por la insuperable barrera de las exigencias del Fulham.

En contra, el elevado contrato de Parejo, quien todavía tiene dos años mas firmados con el Valencia y su nómina es de alrededor de tres millones netos por temporada, además del interés del Sevilla, que busca un relevo a Ever Banega.

PATATA CALIENTE

El tema Parejo es una patata caliente para el Valencia, que empieza los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto y Peter Lim le ha puesto una cruz al que hasta esta temporada era su capitán y uno de los futbolistas mas importantes del plantel. En ese pulso, las declaraciones del jugador asegurando que su intención es cumplir contrato con su actual club. En ese cruce de caminos se ha interpuesto el Villarreal. Parejo es considerado por Emery como un hombre clave en el futuro proyecto que empieza a rodar la próxima semana.

Respecto al tema Coquelin, otro de los jugadores con los que el Valencia no cuenta, las cifras que se maneja por el traspaso del francés se alejan bastantes de las posibilidades del Villarreal, aunque sí es un futbolista que agrada al nuevo entrenador amarillo.

El centro del campo es la linea que más merma ha sufrido si se incluye la incertidumbre por la continuidad de Anguissa.

En el contrato de cesión se incluyó una cláusula de compra de 25 millones, lejos de las posibilidades del Villarreal.