Dani Raba se unirá a otro jugador propiedad del Villarreal, Miguel Llambrich, en las filas de LA SD Huesca, a la que defenderá esta próxima temporada 2019/2020 en la Segunda División A. El jugador cántabro, de 23 años, sale como cedido a la entidad del Alto Aragón, que ha ganado al Zaragoza en la carrera por contar con el amarillo, que afronta su primera experiencia fuera de la disciplina del Submarino desde que se incorporara a la cantera grogueta, en el 2014.

La idea del Villarreal es que el futbolista continúe con su proceso de maduración en un equipo que le pueda dar más protagonismo del que Raba tuvo a las órdenes de Calleja la pasada campaña, en la que pasó de ser un jugador destacado en los planes del técnico madrileño en la temporada precedente a tener un papel puramente testimonial, con apenas 700 minutos entre las tres competiciones que disputó el Submarino, solo 185 en el torneo de la regularidad.

El hecho de que el acuerdo de cesión no contemple ninguna opción preferencial de compra para el Huesca es un indicador de que la entidad amarilla confía en elpotencial de Raba, que tendría abierta la puerta a un regreso al término del ejercicio 2019/2020.

BUENA PRETEMPORADA / Aunque la salida de Dani Raba este verano parecía cantada ya desde el final de la pasada temporada, la buena imagen ofrecida por el atacante en los encuentros de pretemporada —en los que acumula dos goles, ambos ante el Augsburgo durante la concentración en Austria— habían abierto unas opciones de continuidad que ayer se desvanecieron por completo al hacerse oficial el préstamo. Raba, al que Calleja dio la alternativa tanto en la Liga como en competiciones europeas en la temporada 2017/2018, deja momentáneamente atrás una etapa grogueta en la que ha sumado un total de 46 encuentros oficiales con el primer equipo, a los que ha sumado otros 39 defendiendo al filial en Segunda División B.