Las salidas de hombres como Samuel García (Rubin Kazan), Nahuel Leiva (Real Betis) o Denis Suárez (Barcelona) obliga al Villarreal a buscar refuerzos de calidad para la banda derecha de su ataque, una vez que en la izquierda ya ha conseguido el regreso de Denis Cheryshev, el primer fichaje confirmado del Submarino para su nuevo proyecto de Champions. En esta tesitura, el nombre de Daniel Caligiuri, mediapunta del Wolsburgo alemán, es uno de los que suenan con fuerza para vestir de amarillo la próxima temporada 2016/2017.

Al alemán, aunque también ostenta la nacionalidad italiana --estuvo en una convocatoria previa de la azzurra antes de la Eurocopa-- le resta una temporada de contrato con el Wolfsburgo, que está obligado a llevar adelante alguna negociación para evitar que el jugador de banda, de 28 años, se vaya con la carta de libertad el 30 de junio del 2017.

NO QUISO RENOVAR // Ayer, la revista Kicker desvelaba el interés amarillo por Daniel Caligiuri, que la pasada campaña fue uno de los destacados del Wolfsburgo, tanto en la Bundesliga (29 partidos, 20 de ellos como titular), como en la Liga de Campeones (8 encuentros). El club germano intentó renovar a Daniel Caligiuri el pasado mes de mayo, poco antes del cierre oficial de la temporada, pero en las negociaciones no se pudo llegar a un acuerdo para ampliar la duración de su contrato. El centrocampista ofensivo parece dispuesto a cambiar de aires y el Villarreal aparece en el horizonte como una excelente opción para seguir en un equipo de Champions -el Wolfsburgo, octavo, se quedó fuera de las plazas europeas en la última Bundesliga--.

Según apunta Kicker, Klaus Allofs, exinternacional alemán y actual director deportivo del Wolfsburgo, habría rechazado una primera oferta del Villarreal por Caligiuri con la idea de presionar al máximo para sacar el máximo provecho posible por su jugador --habría otros equipos alemanes interesados--. Caligiuri, que se formó en las categorías inferiores del Friburgo, debutó en la Bundesliga en el 2009. Desde entonces ha jugado 173 encuentros y ha marcado 21 goles. H