Pasión, deportividad e implicación. Estos han sido los tres ingredientes principales del éxito de la primera edición de la carrera Enduro Ciutat de Castelló, perteneciente al Open de la Comunidad Valenciana de la especialidad y que se celebró el pasado fin de semana en la provincia.

El evento, organizado por el club ciclista Bike Addiction y Karagols Enduro, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, congregó a más de 200 participantes y amantes de esta exigente modalidad deportiva. Los deportistas comenzaron el sábado con los entrenamientos libres, cerrando el fin de semana con la carrera del domingo.

el ganador // Tras los casi 40 kilómetros de la carrera, cuyo recorrido estaba definido por 900 metros de ascenso acumulado, increíbles descensos por las montañas de la provincia y cuatro especiales cronometradas, el valenciano Daniel Cubero Martínez se alzó con el primer puesto de la competición, seguido del castellonense Jorge García Vidal.

En total, alrededor de 70 profesionales y voluntarios, cuatro equipos de bomberos de rescate, personal y equipo sanitario así como un importante despliegue de recursos técnicos hicieron posible que la carrera transcurriera con total normalidad.

Tras la gran participación y acogida de este primer enduro, la organización ya señala hacia la segunda edición, añadiendo la carrera al calendario de competiciones del panorama nacional. H