Con la disputa del Gran Premio Patronat d’Esports del LIII Concurso Nacional de salto de obstáculos Magdalena 2017, celebrado ayer en el Poni Club, se bajó el telón a tres días intensos de actividad relacionada con la hípica. Y el vencedor del trofeo más importante de este certamen, que se realiza sobre una altura de 1,30 metros, fue Daniel Martínez, que a lomos de Corona de Maset protagonizó un recorrido inmaculado e hizo cero puntos. No obstante, el castellonense se llevó el triunfo tras un desempate con Patricia Garín, que tampoco derribó ningún obstáculo con su caballo Berlín AZ.

Fue una jornada espectacular, en la que la meteorología también acompañó y esto provocó que los aficionados a la hípica se dieran cita en masa al Poni Club, tanto en la jornada matinal como en la vespertina, con protagonismo para los absolutos y los infantiles en cada una de ellas por separado. Todos ellos se esforzaron al máximo para obtener el mejor resultado posible y lucharon por la victoria. En total, se produjeron más de un centenar de salidas a pista durante todo el día.

Pero esta cifra se triplicó en el total debido a que la competición comenzó el pasado viernes, por lo que han sido tres días intensos en el marco incomparable del Poni Club. Y en la jornada de ayer también se desarrolló el conocido como Pequeño Gran Premio, sobre una altura de 1,20 metros, también con triunfo castellonense. En este caso venció Aída Jovaní, con Indico 07, que estuvo a un gran nivel y sumó cero puntos, imponiéndose por su mejor tiempo, ya que empató con sus tres perseguidores. Segundo fue Enrique Martínez, con Villeneuve MR, completando el podio Martina Astillero, con Rachel.

dominador del evento / Pese a que no hay un vencedor absoluto y que cada día hay un campeón en cada altura, el vencedor del Gran Premio disputado ayer, Daniel Martínez, ha sido el más laureado de todos los jinetes. Y es que a su triunfo del último día añade el conseguido sobre la máxima altura el sábado, también con Corona del Maset, mientras que el viernes venció sobre 1,20 metros montando a Ispravnik. Sobre 1,30 metros, el primer día ganó Sara Mayes (Winstor).