La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la vicealcaldesa, Ali Brancal, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, han mantenido hoy una reunión con el presidente del CD Castellón para abordar la situación del club.

Amparo Marco ha pedido a David Cruz que presente al ayuntamiento un plan de viabilidad del club, una propuesta seria y responsable, que sanee las cuentas y garantice el futuro del CD Castellón porque “queremos lo mejor para nuestro equipo, que vaya ascendiendo de categorías en un ambiente de tranquilidad y que la gente acuda al campo a ver a su equipo con ilusión” ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, David Cruz ha avanzado a los representantes del Gobierno Local que en la junta ordinaria del mes de diciembre se planteará una ampliación del capital social de la entidad y que, si es necesario, está dispuesto a ceder su posición de socio mayoritario y apartarse del consejo de administración del CD Castellón. El presidente también ha explicado que “por los tiempos jurídicos y porque el club lo necesita, ahora es el momento de realizar esta ampliación de capital”.

Tanto Marco, Brancal y Porcar como Cruz han coincidido en la necesidad de rebajar la tensión social existente sobre todo lo que rodea al equipo de fútbol de la ciudad. En este sentido la alcaldesa ha lamentado las actitudes y los incidentes ocurridos el pasado domingo, ha pedido respeto “tanto para los representantes del club como para la afición” y ha indicado que “el insulto no debe ser una forma de protesta”

La alcaldesa, Amparo Marco, ha reiterado que “el ayuntamiento está con el CD Castellón. El equipo representa a nuestra ciudad por todo el país y es uno de nuestros emblemas, por ello estamos trabajando para garantizar su continuidad entre todos y conseguir que esta situación llegue a buen puerto”.