El organigrama del Castellón está próximo a albergar una cara nueva. Y no una cualquiera, porque Jordi Bruixola viene con la etiqueta de número 2 en la gestión del día a día del club. David Cruz piensa en este periodista valenciano de 45 años como su nuevo brazo derecho, que lleva toda esta semana en la fase previa a su aterrizaje, que podría producirse la semana que viene, con la presentación oficial y la delimitación de sus funciones.

Este periodista valenciano, fundador de Superdeporte, llegó al Valencia en 1998, donde desempeñó el cargo de director de Comunicación y portavoz del club hasta el 2007. Tras un año de paréntesis (cursó un máster deportivo en Boston, EEUU), regresó a la entidad che en 2008, siendo, durante el lustro siguiente, director de Relaciones Externas e Institucionales y Comunicación. Además de la portavocía, también ejercía como representante en la UEFA y la ECA. Bruixola también ejerció como director de Comunicación de la entidad aragonesa entre julio del 2013 y junio del 2014.

EL ACUERDO FINAL, A PUNTO // Las negociaciones entre Cruz y Bruixola están tan avanzadas, que éste ya estuvo viendo al equipo el domingo en Orihuela. El martes, Bruixola se presentó a los jugadores, así como a personal del club, recabando informes sobre la situación de la entidad, su contexto... Incluso ayer tomó parte en su primer acto oficial, en el Hospital Provincial, con Miguel Medina, en representación de la entidad solidaria Youcanyolé (ver información adjunta). La intención es de cerrar el acuerdo en lo que resta de semana y la próxima.

Según fuentes oficiales, Cruz ha escogido al valenciano por su dilatada experiencia en dos clubs de élite. El presidente y consejero delegado pretende convertirle en una especie de gerente o director general de la entidad, con el fin de descargarle de trabajo, ayudarle en las tareas de representación, sacar provecho de sus contactos en altas esferas futbolísticas...

La llegada de Bruixola podría no ser el último movimiento, en las próximas semanas, en el organigrama de la entidad, abierto a nuevas llegadas y salidas. H