Pese a que pierde todas y cada una de las batallas que libra, la más reciente el pleito por el despido del exentrenador Frank Castelló, a David Cruz parece que le va la marcha. Está más solo que la una, lo sabe... pero de perdidos al río. Esta semana, el presidente y máximo accionista del CD Castellón no está respetando el hecho de que el equipo afronta una importante eliminatoria de semifinales en la fase de ascenso a Segunda División B y, a puertas del partido de ida ante la Peña Sport —mañana en Castalia, 18.00 horas—, el mandatario ha vuelto a enfrentarse a unos futbolistas maltratados, impagados, pero que le plantan cara.

Los acontecimientos se han ido sucediendo conforme ha ido avanzando la semana y ayer, como suele decirse, el vaso se colmó.

Desde que Cruz regresó de Madrid del sorteo de la segunda eliminatoria, el presidente ha ido montando líos con sus jugadores por motivos de diferente índole.

los pagos, las denuncias... / Uno de los detonantes de este nuevo capítulo de las Cruzadas del máximo accionista albinegro está ligado al pago de las nóminas y a las denuncias de hasta 17 jugadores del actual equipo a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Cruz ha ido pagando en el último mes una serie de nóminas a los futbolistas desde finales de abril. Mediterráneo ha podido saber que a los jugadores se les debían seis nóminas y el dirigente ha ido abonando, según casos, dos o tres mensualidades tras los partidos del Villarreal C (30 de abril), Olímpic de Xàtiva (14 de mayo) y Poblense (ayer mismo).

El problema es que Cruz no ha pagado el mismo número de nóminas a todos, una circunstancia por la cual algunos futbolistas discutieron con el presidente, que les achacó el hecho de haberle denunciado a la AFE.

CUMBRE CON LOS CAPITANES / A su vez, el mandatario, ni corto ni perezoso, acusó a los jugadores de deslealtad al club por no haber defendido públicamente a la entidad albinegra ante la amenaza de invasiones pacíficas de los aficionados en Castalia mañana.

Fruto de ello, se produjo una reunión entre el propio Cruz y los capitanes, la cual fue bastante tensa, abandonando incluso uno de ellos la cumbre.

reparto de entradas / Y para colmo, ayer también explotaron varios de los miembros del primer equipo por el reparto de entradas con vistas al duelo ante la Peña Sport, así como por el elevado precio de las localidades extra que deseen comprar los futbolistas para sus familiares.