E l Castellón apuesta por lo seguro. David Guinot, que ha disputado la primera vuelta con el Almazora, jugando 22 de 24 partidos, defenderá a partir de ahora los colores albinegros en Castalia. Como informó Mediterráneo, el club ha repescado a este polivalente central y mediocentro para lo que resta de Liga, estampando ayer su firma en su nuevo contrato. Está previsto que hoy mismo se ponga a las órdenes de Manu Calleja y podría incluso estrenarse en una convocatoria este domingo para la visita del Ontinyent. Teniendo en cuenta las ausencias por sanción de Enrique y Armando, esta posibilidad no es ni mucho menos descabellada.

A sus 20 años, David Guinot pretende «ser importante» en el primer equipo albinegro. Agradece al Almazora la confianza depositada en él, que se ha traducido en partidos y minutos en la cuarta categoría nacional, pero «es imposible decir no al Castellón».

El futbolista llega a coste cero a Castalia, pues estaba jugando a préstamo en la localidad vecina, con una cláusula que permitía repescarle y que se ha hecho efectiva. «En esta primera vuelta creo que he ganado experiencia y vuelvo al Castellón más hecho como futbolista, más maduro», reconocía en el día de ayer a este periódico. No esconde David Guinot la ilusión que le hace jugar «en el mejor campo de la categoría, Castalia. Es algo que cualquier futbolista de la provincia desea y me hace mucha ilusión».

El joven jugador, que destaca por su envergadura y salida de balón, fue seguido el pasado fin de semana en Paterna tanto por el entrenador Manu Calleja como por el presidente David Cruz. «Cuando recibí la llamada del Castellón no me lo pensé. El año pasado fue muy bueno en el filial y tengo ganas de volver a encontrarme con algunos de mis compañeros y luchar por el ascenso», admitía un David Guinot que llega dispuesto «a pelear por un puesto en el once titular».