David Gutiérrez está a 48 horas de debitar como entrenador del Castellón. El técnico de Catarroja descarta una revolución para este domingo, a las seis de la tarde, recibir al Ebro.

Primera semana de trabajo

"Espero que se vea mucho [de mi sello]. En cuatro días hemos organizado ofensiva y defensivamente al equipo con cuatro ideas claras, no hay que embotarles durante esta semana a los jugadores"

"Los he encontrado muy bien, es un grupo humano muy bueno. Partiendo de que todos los equipos son mejorables, hasta las más top, ya conocía perfectamente a los futbolistas, pero si hay algún caso que me ha sorprendido, ha sido mejor, estoy más contento de lo que me esperaba".

"El equipo ha entrenado incluso demasiado intento. Espero que la intensidad de estas primeras semanas, podamos mantenerla todo el año. Entrenas como juegas, así que cuando más intenso, mejor".

El partido del domingo

"Hay que saber las líneas de pressing para saber neutralizar el ataque del rival, para hacer un partido largo con la pelota fluida y que ellos se desgasten".

El rival

"El Ebro tiene un buen equipo y un buen entrenador. Me espero un rival conservador y sin prisas, que va a vivir de Raúl González, Javi Cabezas y Dani Martínez, que son muy rápidos arriba".

El abc

"No miro la clasificación, pero si quieres conseguir objetivos importantes tienes que ganar en casa. Este es un grupo difícil en el que, por estadísticas, es complicado que se den más de dos victorias visitantes seguidas".

La afición

"Lo que tengo que decirle es que tengo ganas de disfrutarla: más de 13.000 aficionados sin parar de animar... No es una afición propia de Segunda B. Solo le digo que sigan empujando al equipo".

Su estreno

"Yo me autoexijo tanto a mi mismo, y al equipo también, que todo lo demás es secundario. Lo que tenemos que hacer es ganar, tenemos armas para hacerlo. La presión las tenemos todos: nuestra ambición es ganar, porque si no ganamos, lo pasamos mal".

El once

"No voy a revolucionarlo todo, porque el equipo ha estado haciendo las cosas bien. Aportaremos nuestro sello, pero no va a haber una revolución".