“Solo hay un éxito en la vida. Vivir a tu manera”. Con esta contundente frase empieza el emotivo vídeo que el Atlètic Bàsquet Almassora ha compartido en sus redes sociales, con un entregado David Mata totalmente implicado con la causa.

“Como podéis comprobar, no hay deporte que se me resista. Igual hago montaña, que hago ciclismo, que triatlón, duatlón y ahora, también practico un poquito el básquet.” señala el paratleta almazorense, que perdió los dos brazos en un accidente laboral hace 20 años. “Un deporte que me gusta pero que en mi situación es difícil y complicado practicarlo pero, como habéis podido comprobar se puede jugar”.

Con este ejemplo y estas palabras, Mata demuestra que nada le impide colgarse una medalla de oro al cuello por cada pequeña victoria que consigue frente a los retos que la vida le plantea a diario debido a su particular situación. Como bien indica el paratleta, nada es un impedimento para practicar el deporte que te gusta, motivo por el cual anima a todos a que se apunten al Atlètic Bàsquet Almassora, incluidos “los niños más pequeñitos, porque son la base del deporte y la base de la vida”.

El deportista se despide con un “nos vemos en las canchas” en un vídeo realmente emotivo que ejemplifica a la perfección que, por más impedimentos que nos ponga la vida, nada debe detenernos a hacer aquello que nos apasiona.