Ángel Dealbert entró como accionista y como futbolista el pasado verano en uno de los momentos más delicados para el club. Lo hizo en uno de los momentos más delicados para el club, que veía incluso en peligro su supervivencia. Un año después, y 36 partidos disputados mediante, el de Benlloch cuelga botas tras cumplir su último gran objetivo en el mundo del fútbol: Devolver al Castellón a Segunda División B. "Es duro dejar el fútbol tras 16 años de profesional", ha reconocido el jugador.

Después de ser una parte importante en el ascenso de categoría tanto en el campo como en los despachos, el ya exfutbolista de 35 años ha colgado las botas. En su laureada trayectoria profesional, Dealbert ha disputado 49 partidos en Primera o 119 en Segunda, amén de haber tenido minutos en Champions, Europa League y otras competiciones como la de Emiratos Árabes o Rusia, defendiendo los colores de equipos como Valencia CF, Kuban Krasnodar, Baniyas, Lugo o, por supuesto, CD Castellón.

El futbolista ha anunciado también que acepta la propuesta de pasar a formar parte de la secretaría técnica del conjunto albinegro. El director general, Jordi Bruixola, ha destacado lo siguiente: "Agradecemos el esfuerzo de Ángel por y para el Castellón dentro y fuera del campo. Está capacitado para llevar este nuevo cometido".

En este sentido, Dealbert ha recalcado cuál será su función: “Seré el enlace entre la plantilla y los jugadores. Estaré entre el campo y los despachos. Ayudando a la secretaría técnica en la confección de plantilla, en el día a día con Bruixola... estoy con mucha ilusión ante esta puerta que se me abre”.

También se ha referido el ya exfutbolista albinegro al asunto de las numerosas bajas que se están dando en la plantilla para el nuevo proyecto: “El mundo del fútbol profesional tiene estas cosas, a veces es duro, pero hay que tomar decisiones. En estos casos es duro porque tengo apego a todos los jugadores que han ascendido, pero yo he pasado por ahí, he cumplido objetivos y luego se han dado bajas. Solo decirles que cuando se cierra una puerta otras se abren. El fútbol tiene estas cosas y debemos aceptarlas”.