Àngel Dealbert entró como accionista y como futbolista el pasado verano en uno de los momentos más delicados para el club. Lo hizo en una de las situaciones más difíciles para la entidad, que veía incluso en peligro su supervivencia. Un año después, y 36 partidos disputados mediante, el de Benlloc cuelga las botas tras cumplir su último gran objetivo en el mundo del fútbol: «Devolver al CD Castellón a 2ª División B». «Es duro dejar el fútbol tras 16 años de profesional», indicaba visiblemente emocionado, pero bastante entero.

Después de ser una parte importante en el ascenso de categoría tanto en el campo como en los despachos, el ya exfutbolista de 35 años anunció su adiós. En su laureada trayectoria profesional, Dealbert puede presumir, aunque nunca vaya a hacerlo, de haber disputado 49 partidos en Primera División ó 119 en Segunda División A, amén de haber tenido minutos en Champions, Europa League y otras competiciones como la de Emiratos Árabes o Rusia, defendiendo los colores de equipos como Valencia, Kuban Krasnodar, Baniyas, Lugo o, por supuesto, el CD Castellón.

EL SALTO A LOS DESPACHOS / El ya exfutbolista aprovechó el acto de su adiós para confirmar que ha aceptado la propuesta de pasar a formar parte del organigrama deportivo del conjunto albinegro, pasando a ser el nuevo secretario técnico. Dealbert, por tanto, trabajará a las órdenes del director deportivo y hombre de confianza del máximo accionista José Miguel Garrido, Juan Guerrero.

El director general, Jordi Bruixola, que estuvo presente en el adiós y el hola de Dealbert, destacó públicamente la figura del de Benlloc. «Agradecemos el esfuerzo de Àngel por y para el Castellón dentro y fuera del campo. Está capacitado para llevar este nuevo cometido», resaltó.

SU NUEVO COMETIDO / En este sentido, Dealbert recalcó cuál será su función: «Seré el enlace entre la plantilla y los jugadores. Estaré entre el campo y los despachos. Ayudando en la secretaría técnica en la confección de plantilla, en el día a día con Bruixola. Estoy con mucha ilusión ante esta puerta que se me abre».

Un exfutbolista que estará en el día a día con Sergi Escobar y su cuerpo técnico, siendo el enlace entre directiva y cuerpo técnico.

ANALIZÓ LAS MÚLTIPLES BAJAS / También se refirió el exfutbolista albinegro al asunto de las numerosas bajas que se están dando en la plantilla para el nuevo proyecto: «El mundo del fútbol profesional tiene estas cosas, a veces es duro, pero hay que tomar decisiones». «En estos casos es duro porque tengo apego a todos los jugadores que han ascendido, pero yo he pasado por ahí, he cumplido objetivos y luego se han dado bajas. Solo decirles que cuando se cierra una puerta otra se abre. El fútbol tiene estas cosas y debemos aceptarlas», finalizó el Xiquet de Benlloc.