Dos de las piedras angulares de la resurrección del CD Castellón de la era post David Cruz, los exfutbolistas albinegros Àngel Dealbert --retirado-- y Pablo Hernández --en activo y perteneciente al Leeds United inglés-- han anunciado al mediodía de este lunes que abandonan la disciplina de la cúpula directiva del club de la capital de la Plana. Una oficialidad a la noticia que publicó Mediterráneo en la que anunciaba la salida de ambos debido a desavenencias con el máximo accionista y propietario, José Miguel Garrido.

Ambos han decidido emitir una nota pública, a través de sus perfiles en redes sociales, en la que anuncian su renuncia a seguir en los órganos de mando del conjunto orellut, ya que formaban parte de la secretaría técnica del primer equipo (Dealbert era el secretario técnico), aunque ambos conservan el paquete accionarial que posee cada uno y no se desprenderán de él.

Junto a la salida de la parcela deportiva de Dealbert y Pablo Hernández, también abandonan sus cargos el adjunto a la secretaría técnica, Xavi Galván, y el coordinador del filial, Héctor Mohedo, ambos gente de confianza de Dealbert y Pablo.

El texto íntegro del comunicado oficial es el siguiente:

"Tras los últimos acontecimientos que nos han ido rodeando estos últimos meses, queríamos aclarar nuestra situación dentro del club.

Con la única intención de no perjudicar lo más mínimo al primer equipo, hemos decidido apartarnos del proyecto deportivo por desavenencias a la hora de planificar la próxima temporada, siguiendo así, de momento, ligados al club a modo accionarial, dejando el puesto que ocupaba Ángel Dealbert de secretario técnico, junto a él, dejará sus funciones en el área deportiva Pablo Hernández, así como el adjunto a secretaría técnica y el coordinador del filial, Xavi Galván y Héctor Mohedo respectivamente, una vez terminada la actual temporada valoraremos en el punto en el que nos encontramos.

Por último, queremos pedir a jugadores, entrenadores y afición que nos dejemos el alma para conseguir la salvación, por ello no vamos a realizar ningún tipo declaración al respecto hasta que no finalice la actual temporada".