+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN 3 UN FICHAJE TOP

¡Dealbert se queda!

El central rechaza una suculenta oferta de la India para vestir de albinegro. Su presentación se celebrará en el día de hoy a las 11.30 horas en Castalia

 

El de Benlloch ha primado el jugar en el equipo de su corazón antes que el dinero. - GABRIEL UTIEL

RAFAEL FABIÁN
18/08/2017

En el fútbol, no todo es el dinero. Por lo menos eso demostró ayer Ángel Dealbert. El de Benlloch contaba con una suculenta oferta sobre la mesa para prolongar su trayectoria profesional en la India, que ha rechazado para jugar en el equipo de su vida, el Castellón, en Tercera División.

El jugador ya entró en la directiva del club albinegro este verano junto a Jordi Bruixola, Vicente Montesinos o Pablo Hernández para ayudar en la salvación de la entidad en el momento más crítico de su historia desde los despachos, y ahora ha decidido también arrimar el hombro sobre el césped. De hecho, Dealbert ya se estaba ejercitando con los que serán sus compañeros a las órdenes de Frank Castelló hasta que tomara la decisión definitiva.

LA NOTICIA MÁS ESPERADA // El club anunció el acuerdo con el defensa en la tarde de ayer y será hoy cuando se presente ante los aficionados en Castalia en un acto que arrancará a las 11.30 horas.

Será entonces cuando los seguidores podrán disfrutar ya con el futbolista vestido con la albinegra. El experimentado defensa de 34 años regresa al equipo de su corazón ocho años después de su marcha. Ángel Dealbert apuesta claramente por el nuevo proyecto que se ha iniciado y por conseguir los objetivos marcados para la nueva temporada, que pasan inexorablemente por el ascenso en el terreno deportivo.

Formado en la cantera albinegra, Ángel Dealbert Ibáñez (Benlloch, 1 de enero de 1983) cumplió su sueño de debutar con el primer equipo el 20 de abril del 2002, en un Benidorm-Castellón de Segunda B. El futbolista se convirtió a partir de entonces en importante, llegando a ser capitán y uno de los héroes del ascenso a 2ª A que el Castellón conquistó en Castalia frente al Zamora.

Tras ocho temporadas de albinegro, Dealbert firmó con el Valencia, donde permaneció durante tres temporadas. En el conjunto che consiguió debutar en Primera División, donde disputó 49 partidos, jugando a su vez en Champions y Europa League compartiendo vestuario con jugadores como Villa, Mata, Silva, Joaquín o el propio Pablo Hernández, con quien ahora comparte proyecto en el Castellón.

Tras su etapa en el Valencia, Dealbert probó suerte en el extranjero. Primero en el Kuban Krasnodar ruso, equipo en el que permaneció dos campañas, y después en el Baniyas de los Emiratos Árabes, equipo en el que militó durante una temporada.

PROCEDE DE SEGUNDA A // En las últimas dos campañas, Ángel Dealbert ha permanecido en las filas del Lugo de Segunda A, y tras entrar hace dos meses a la gestión del Castellón, el jugador ha decidido que también ayudará como futbolista esta temporada. Será un central de sobradas garantías para Frank Castelló, que ve cómo se apuntala esta posición con un jugador de muchos quilates que competirá con Enrique y Arturo para entrar en el once. Los centuriones ya tienen a su general.