Por la puerta grande. Así empezó Roberto Bautista su andadura en el Australian Open, donde se impuso a su compatriota y gran amigo Feliciano López en tres sets (6-2, 6-2 y 7-5).

El de Benlloc, que acostumbra a empezar muy bien la temporada y suele llegar lejos en Australia, completó su partido número 300 en pista dura, que le sirvió para extender a nueve la racha de encuentros consecutivos ganados desde que derrotó al croata Nikola Mektic en la reciente Copa Davis disputada en Madrid.

De hecho, Rober no sabe lo que es perder un duelo en el 2020, y eso que viene de disputar la ATP Cup con España, donde encadenó por primera vez seis triunfos en una misma competición.

En su estreno ante Feliciano, volvió a demostrar que se siente muy cómodo en la rápida pista de Melbourne y que tiene una enorme capacidad de concentración. En este sentido, ni el peligroso servicio de López ni el parón que tuvo el partido por la lluvia cuando el encuentro iba 6-2 le desviaron de su objetivo. Tras la reanudación, continuó haciendo daño con su saque y amenazando al resto con su revés, volviéndose a adjudicar el segundo parcial y certificando la victoria en un más disputado tercero.

Tras la clasificación para segunda ronda, donde se encontrará al estadounidense y verdugo de Pablo Andújar, Michael Mmoh (217 del mundo), Bautista reconoció que no es bonito ganar a un amigo. «Nunca te gusta eliminar a un compañero y menos en un Grand Slam. Es difícil, llevamos prácticamente dos meses juntos entre la Copa Davis y la Copa ATP. Pero bueno, yo estoy contento por el nivel y porque haya podido ganar en tres sets», agregó.

El castellonense, quien alcanzó los cuartos de final en la edición pasada, comentó que a veces el hecho de que alcances una ronda superior no significa que estés jugando mejor, porque «los resultados son caprichosos». «Lo importante es que estoy mejorando y eso es crucial para seguir manteniéndome arriba», aclaró.

nadal tampoco falla / Rafa Nadal tampoco falló y cumplió en su primera cita del Australian Open. El de Manacor, vigente finalista en Melbourne Park, no necesitó un tenis excelente para superar con comodidad a Dellien, quien ocupa la posición número 78 en la clasificación mundial (6-2, 6-3 y 6-1), en un partido correcto que le sirvió para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande.

Para llegar a la final (no se mediría a Djokovic hasta entonces) antes tendrá que eliminar a Federico Delbonis, su rival en segunda ronda, que eliminó a Joao Sousa. En el caso de que Nadal lograra su cuarta victoria sobre Delbonis, se podría cruzar en tercera ronda con Pablo Carreño, quien se verá las caras con Peter Gojowcyk. En cuanto al resto de favoritos, destaca el enfrentamiento entre Roger Federer y Filip Krajinovic, pupilo del extenista y también balcánico Janko Tipsarevic.