El decano de los torneos veraniegos de fútbol en España, el trofeo Teresa Herrera, enfrentará esta tarde-noche (20.30 horas) al Deportivo y al Villarreal en una jornada con numerosos alicientes en Riazor. Uno de ellos será el debut del delantero internacional italiano Nicola Sansone, el último refuerzo de los amarillos, que están a una semana de arrancar la competición con la ida del play-off de la Champions, el próximo miércoles, en El Madrigal.

El sábado, el conjunto de Marcelino García perdió frente al Oporto en Do Dragao (1-0) en un partido en el que pagó caro un error defensivo a los 12 minutos. Después de ese encuentro, el Villarreal viajó directamente a Galicia para quedar concentrado en la localidad lucense de Guitiriz, donde se aloja en el Hotel Balneario. El Submarino regresará a La Plana a la conclusión de este compromiso para enfilar la recta final de su preparación para la eliminatoria contra el Mónaco, aunque antes de recibir al conjunto del Principado, aún jugará un último amistoso: será el sábado, en Butarque, frente al Leganés (también a las 20.30 horas).

Otro de los aliciente de esta edición ya número 71 del Teresa Herrera será el homenaje a Manuel Pablo, que anunció su retirada el 7 de julio, el mismo día en que el Deportivo empezaba la pretemporada. Además, el conjunto blanquiazul también conmemorará sus 110 años de historia. H