Roberto Bautista avanzó a segunda ronda del Masters 1000 de Roma con una contundente victoria ante el italiano Paolo Lorenzi. El castellonense demostró que sigue en un excelente momento de forma y tras alcanzar la tercera ronda la pasada semana en Madrid -cayó contra el número uno del mundo Novak Djokovic- ya está en la segunda eliminatoria en el Foro Itálico.

'Rober' sacó a relucir sus mejores armas para poner fin a la participación de Lorenzi en el torneo en apenas una hora y 24 minutos y tras derrotarle por 6-3 y 6-1. Una victoria que permite al castellonense seguir con el pleno de victorias en sus enfrentamientos con el italiano, al que ya se impuso en Roland Garros (2014) y en la previa de Miami (2012).

Tras el estreno triunfal, Bautista se verá mañana las caras con el francés Jeremy Chardy, en un partido que se disputará en el cuarto turno de la pista 2 --comienza a las 11.00 horas-- por lo que entrará en acción avanzada ya la tarde.

El número uno provincial busca mejorar su actuación del 2015 (cayó en segunda ronda ante Bellucci) y acceder por primera vez a tercera ronda en Roma.