El Castellón depende de sí mismo para acceder al play-off desde la tercera plaza, lo que le permitiría jugarse el ascenso en un camino algo menos espinoso que siendo cuarto. El Elche B perdió sorprendentemente ante el Recambios Colón (ganó para sellar la salvación), sirviendo en bandeja el tercer escalón a los albinegros, que se exprimieron para doblegar al Paterna con un gol del debutante Vicent Albert (1-0), cuando el partido agonizaba.

Con la promoción ya asegurada, se trataba de ganar para seguir aspirando a una mejor plaza que la cuarta, a la vez que continuaba la política de reparto de cargas de Ramírez y, además, iniciaba el casting para buscar delantero de referencia, al menos para la primera eliminatoria.

A la espera del inmejorable debut de Vicent Albert, el tarraconense eligió primero a Ebwelle, un 9 con el 9 a la espalda, aunque fue Carrillo (otro de los aspirantes) el que falló una de 9, un mano a mano bien resuelto por el portero Xenxo. Después del susto inicial de otro 9, el de los visitantes (Faus acarició el gol), el Castellón empezó a desplegar un fútbol alegre y vistoso. Llegó a enviar la pelota dos veces al fondo de las mallas, en sendas acciones invalidadas por posición antirreglamentaria, primero de Arturo y luego de Carlos López, todo ello en un animado cuarto de hora.

Rida, por momentos, se contagió de la fantasía del camerunés, que le fabricó dos grandes oportunidades, aunque el jugador de origen marroquí chocó, en ambas, con Xenxo. Ebu todavía rondó el 1-0, levantando al público de sus asientos, pero el gol se le resistía a un Castellón claramente desmelenado, incluso un punto por encima de lo deseado, porque, a veces, el adorno era excesivamente recargado y…

El frenético ritmo de la primera parte dejó paso a uno más calmoso al regreso del vestuario. Con todo, Meseguer volvió a toparse con el portero del Paterna. Entonces, Ramírez consideró que un pelín más de media hora estaba bien para Vicent Albert, el delantero del B al que hacía debutar.

El Castellón tuvo más problemas para llegar al área visitante. Las ocasiones, de Ebwelle, Jesús López, Jorge Giménez y Carlos López, fueron más esporádicas y menos nítidas. Ya se daba por bueno el 0-0 cuando, por fin, Jorge Giménez se fue de su par, centró como tocaba y el nuevo, llegando desde atrás, marcaba un gol que en lo personal no olvidará jamás y, en lo colectivo, le da la tercera plaza a los albinegros, a falta de sellarla matemáticamente. H