El Villarreal CF recibe al Osasuna en el que puede ser su mejor momento desde hace mucho tiempo, ya que está a tiro de Europa otra vez, afronta los cuartos de Copa del Rey con mucha ilusión, a lo que se suma la inyección de moral que ha supuesto la llegada de Paco Alcácer.

El cuadro amarillo deberá encontrar la regularidad de la que han adolecido como local esta temporada. El último partido en La Cerámica se saldó con derrota, por lo que si quieren estar luchando por los puestos europeos, no pueden seguir fallando en casa.

El fichaje del Paco Alcácer ha reactivado la ilusión en la grada, que ve en la llegada del delantero un golpe de autoridad y una demostración de ambición de la entidad.

Precisamente el internacional español que puede ser la gran novedad en este partido, ya que su convocatoria parece segura (cabe recordar que el Villarreal no da a conocer su lista de convocados cuando juega de local), aunque falta saber si de inicio o a lo largo del partido.

La otra buena noticia es la de la recuperación del también delantero Gerard Moreno, que regresa al equipo tras una lesión muscular.

En el capítulo de bajas, el Villarreal cuenta con los habituales: Bruno Soriano, Pau Francisco Torres y Alberto Moreno, a los que se ha sumado Manu Morlanes, lesionado en el último partido en Vallecas. Además, está la baja por sanción de Xavier Quintillà, lo que obliga a que Rubén Peña pueda jugar a pie cambiado como lateral izquierdo.

Osasuna viaja a Castellón con la intención de seguir sumando puntos para obtener la salvación lo antes posible, en el que será el primer encuentro que disputen los navarros sin Chimy Ávila después de su lesión.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Funes Mori, Mario Gaspar; Iborra, Trigueros, Cazorla; Chukwueze, Moi Gómez y Gerard Moreno.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Moncayola, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez; y Adrián.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño).

Campo: Estadio de la Cerámica.

Hora: 18:30 horas.