El CD Castellón trata de recuperar posiciones en el mercado de invierno, después de que haya pasado más de la mitad sin refuerzos. Los albinegros tienen a un veterano defensa en su agenda: se trata de Javi Moyano (34 años), que actúa como lateral derecho o como zurdo a pierna cambiada, así como central.

Próximo a cumplir los 35 años, Javi Moyano es agente libre (es decir, está sin equipo) desde que rescindiera con el Valladolid en las horas previas al cierre del mercado de verano, que se prolongó hasta el 5 de octubre del 2020. Curiosamente, el andaluz había jugado en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander (la primera, incluso, todo el encuentro: contra la Real Sociedad). Era capitán del conjunto blanquivioleta, donde llevaba cinco temporadas.

Formado en el Jaén (su ciudad), debutó con el primer equipo en 2004, en Segunda B. Allí estuvo hasta el 2010 (aunque había salido a préstamo, en 2007, al Lanzarote). Firmó entonces con el Almería (inicialmente, para su filial), aunque al año siguiente se enrola en el Melilla. Da el gran salto en 2012, ya que el Tenerife, por entonces en la categoría de bronce, le incorpora, logrando el regreso a Segunda A en 2013. Es un titular fijo en la categoría de plata en las dos siguientes campañas, mudándose a Valladolid en 2015 (91 encuentros más en la categoría de plata). Convertido en capitán, debuta en Primera en la 2018/2019, con 53 encuentros en la élite (dos temporadas). Comienza como titular la actual, pero llega a un acuerdo para dejar el club. Lleva tres meses y medio sin jugar, aunque aparece en la agenda de Elche y Valladolid también.

Son, por tanto, cerca de 500 encuentros oficiales en su dilatada trayectoria, destacando los 55 en Primera y los 91 en Segunda A. Un jugador experto y versátil para la retaguardia, que ayudaría a contener la hemorragia defensiva del Castellón que, con 28 tantos encajados, solamente tiene por detrás en este ránking al Cartagena (31).

El Castellón ha priorizado la defensa a la hora de retocar el equipo, siempre a expensas de aligerar la plantilla. Mediterráneo ya les informó ayer de que había contactado también con Marcelo Djaló, central de Guinea-Bissau (aunque con pasaporte español, ya que nació en Barcelona), de 27 años, con 46 encuentros a sus espaldas en la categoría de plata. No obstante, su llegada a Castalia es bastante difícil, ya que el Lugo no está por la labor de dejarle marchar.

OTRA BAJA

Los albinegros dan un empujoncito a la operación salida con la cesión, por lo que resta de temporada, de Alejandro Marcos: el central reforzará al Llagostera-Costa Brava, en Segunda B. El central de Badalona se marcha con sus solitarios 16 minutos oficiales, los que Óscar Cano le dio el día de Reyes en la eliminatoria copera ante el Tenerife. Se suma a la marcha (en este caso, desvinculado) de Iñigo Muñoz al Unionistas, dejando a Juan Carlos Garrido todavía con 27 jugadores a su cargo.