Pablo Insúa (La Coruña, 24 años) vestirá la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca tras el acuerdo de cesión alcanzado por el club altoaragonés con el FC Schalke 04 alemán, propietario de los derechos del futbolista.

El jugador gallego recaló en el equipo germano el pasado año procedente del Deportivo de La Coruña, donde permaneció cinco temporadas consiguiendo en 2014 el premio al ‘Mejor Defensa de La Liga Adelante’ en la gala de LaLiga.

El central, según informa el Huesca, se incorpora al club oscense tras una temporada en el Schalke 04 teutón y vuelve a la Primera División española en la que ha jugado 49 partidos. Con el club gallego disputó 20 partidos en Primera División, a los que sumó otros 29 en las filas del C.D. Leganés, al que llegó cedido en agosto de 2015.

"Insúa es un defensa central de gran fuerza y envergadura, que destaca por su rigor defensivo y su calidad con el balón", indica el Huesca en su página web.

En las próximas horas podría incorporarse un defensa central así como un delantero al equipo aragonés, existiendo también la posibilidad de que se haga con los servicios de un guardamet