Después de conquistar el reciente título en Winston-Salem y de caminar con paso firme hasta la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, Roberto Bautista afronta hoy un partido en la cumbre frente a un viejo conocido como el argentino Juan Martín del Potro, al que venció en su primer enfrentamiento en Australia, y también ante el que perdió en su último duelo en Río.

Hoy ambos tenistas se ven las caras en Estados Unidos y el castellonense, que se exhibió en su último partido ante el alemán Dustin Brown, al que venció por 6-1, 6-3 y 7-6, está cargado de moral. «Me siento bien, en buen momento de forma para hacer mi tenis, que es lo que me ocupa el día a día, prepararme bien para rendir al máximo», reconocía ayer a Mediterráneo. Sobre el rival al que se enfrentará, no esconde que será un hueso duro de roer: «Cada día es difícil en el circuito, pero está claro que Del Potro es un jugadorazo. Tengo confianza en mi estado y trataré de explotar mi momento. Tengo ganas de competir y afrontar este bonito partido», añadía la mejor raqueta de la provincia y 11º favorito a la victoria en el campeonato.

Rober admitía también las ausencias por lesiones e irregularidad de algunas estrellas del circuito abren más el abanico a la victoria final en Flushing Meadows: «La gente de atrás viene apretando mucho y los de arriba lo están pasando mal con las lesiones y no están tan regulares como habitualmente, así que los demás debemos aprovecharlo».

ASÍ LO VE DEL POTRO // Por su parte, Del Potro tuvo estas palabras para el castellonense: «Gané dos partidos seguidos, pero me toca un rival súper difícil, que físicamente es de los mejores, y jugar a cinco sets contra él va a ser muy duro», aseguraba el campeón del Abierto de EEUU en el 2009.