Si hay un equipo que esta temporada ha saboreado el éxito dentro del fútbol femenino en la provincia de Castellón ese ha sido el Onda, de hecho. Es el único conjunto castellonense que ha logrado ascender en el curso futbolístico 2017/18. Pero las mieles del triunfo alcanzadas por las rojiblancas tienen una clave, su poderío ofensivo. Las de la Plana Baixa han anotado la friolera de 146 goles en 21 partidos, con una media de 6,9 dianas por encuentro. De hecho, los choques en los que menos tantos marcaron las de La Serratella fueron tres, en cuatro ocasiones, ante Rafalafena, Benicató, la Creu Pobla Farnals y Quart de Les Valls. Además, en cinco envites colocaron dos dígitos a favor en el marcador. La goleada más contundente se la llevó la UDE, que encajó 20 goles ante las azulejeras. En estos resultados tan sobresalientes en el apartado goleador han destacado cuatro jugadoras del Onda. Se trata de Laura Segara (34 goles), Alba Molina (33), Zaira Gay (28) y Lucía Andrea Araújo (22). Un total de 117 dianas repartidas entre las cuatro, todas ellas están incluidas en el top 5 de las máximas artilleras dentro del Grupo I de la Segunda Regional.

Cuatro en el ‘top 5’

La pichichi del grupo es Laura Segarra, con 34 goles, de Castellón, una futbolista que hace las funciones de mediapunta y que con anterioridad militó en el Racing Onda, dos temporadas, otras tantas en el Atlético Salesianos Burriana y en la actual, a sus 26 años, ha defendido por segundo año consecutivo la elástica rojiblanca. Por su parte, la delantera centro, también castellonense, es Alba Molina, de 18 años, que después de tres temporadas en las filas del Racing Onda recaló este curso futbolístico en el Onda.

Otra de las jugadoras clave en la parcela ofensiva ha sido la extremo izquierda Zaira Gay, castellonense de 18 años, que la pasada campaña defendió la camiseta del Alqueries en Primera Regional. Con 18 años ha sido una de las pilares del equipo, incluso fue llamada a filas con la selección valenciana. También ha sido importante la participación de Lucía Andrea Araújo, extremo derecha uruguaya de 24 años, que con anterioridad compitió en Huracán Oriental, Fray Bentos, dos años en el Alqueries, en 1ª Regional, y otros dos en el Onda.

Los ingredientes ofensivos del CD Onda han dando un resultados sobresaliente que se han visto reflejados con el histórico ascenso del equipo a Primera Regional. La entidad de La Serratella ya puja fuerte por un fútbol femenino en el que quiere poner el nombre de la localidad de la Plana Baixa en categorías superiores.