La derrota del Villarreal ante el Barcelona no solo privó al Submarino de sumar los tres puntos en juego en el Estadio de la Cerámica, sino que hizo encender todas las alarmas en el vestuario amarillo. Tanto Paco Alcácer como Carlos Bacca no pudieron finalizar el encuentro por distintas molestias musculares y habrá que ver cuál es su evolución en las próximas horas para ver si llegan al encuentro de este miércoles contra el Getafe a domicilio.

El primero en pedir el cambio fue el delantero valenciano cuando se acababa prácticamente de cumplir la primera media hora de juego y Alcácer fue precisamente sustituido por Bacca. El Villarreal confirmó que el futbolista había pedido el cambio por unas molestias en el sartorio (muslo) de la pierna izquierda.

El ariete colombiano suplió sin problemas a su compañero en lo que restaba del primer tiempo pero, transcurridos quince minutos del segundo tiempo, Bacca también pidió el cambio y fue sustituido por el joven Fer Niño en el minuto 70. Al igual que Alcácer, el futbolista sudamericano presentó molestias en la pierna izquierda y tuvo que acabar de ver el choque desde la grada.

SIN DESCANSO / El equipo no dispondrá en el inicio de esta semana de descanso debido a la proximidad con el siguiente encuentro de Liga, por eso habrá que ver qué diagnostican los servicios médicos a ambos futbolistas en la sesión preparatoria de hoy, prevista a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva Miralcamp. Su participación en el encuentro del próximo miércoles dependerá de dicho diagnóstico y también de cómo se encuentren los jugadores en las próximas horas de sus respectivas dolencias.

Sin lugar a dudas, perder tanto a Alcácer como a Bacca sería un importante contratiempo para el Villarreal de cara a los próximos encuentros en los que se juega su clasificación europea.