César Díaz es trabajo y constancia. Con cinco goles en las diez jornadas que se han disputado hasta la fecha, el delantero manchego es el máximo realizador del CD Castellón y, aunque lleva dos encuentros consecutivos sin ver puerta, no está nada preocupado. Lejos de frustrarse, el futbolista del cuadro albinegro insta a sus compañeros a seguir trabajando como hasta ahora para mantenerse arriba.

«Marcar siempre es bonito, pero lo más importante es que el equipo cree ocasiones, que haga buen fútbol y que saque los resultados. De esta forma, seguro que llegan los goles», confiesa César Díaz, quien en el encuentro del pasado domingo contra el Villarreal B no se le vio nada cómodo al empezar jugando en punta y luego en banda, donde le costó explotar sus desmarques.

Por fortuna, el fútbol da cada semana una nueva oportunidad para resarcirse y el encuentro de esta jornada en el Ciutat de València, contra el Atlético Levante, se presenta ilusionante para la plantilla albinegra. Primero porque tratarán de resarcirse de la derrota contra el filial amarillo y, segundo, porque volverán a estar respaldados por un nutrido grupo de aficionados orelluts.

UN ESCAPARATE / «Siempre es bonito jugar en un campo como es el Ciutat de València, y, además, parece ser que la gente también se está volcando en venir allí. Ya lo hicieron en la temporada que se enfrentaron en Tercera División. Eso sí, no podemos confiarnos porque el Atlético Levante es un rival que no nos lo va a poner nada fácil. Los filiales son siempre equipos con mucha energía y jugar contra un equipo como el Castellón es para ellos un gran escaparate. Pero nosotros estamos trabajando bien, llevamos una línea muy buena y vamos a ir a por los tres puntos», analiza el máximo goleador albinegro, quien ha marcado en los partidos ante el Ejea (1), Badalona (2), Valencia Mestalla (1) y Sabadell (1).

Aunque el equipo está centrado en el encuentro del domingo y en realizar «una buena semana de entrenamientos», la plantilla no es ajena a la reclamación efectuada por la directiva del Castellón por una posible alineación indebida del Villarreal B. En este sentido, César Díaz explica que «el club está haciendo su trabajo para justificar la alineación indebida del Villarreal B, pero nosotros nos tenemos que centrar en el fútbol, en el Levante, y en hacer una buena semana de entrenamientos».