Nuevo jugador para el Villarreal CF. El delantero colombiano Rafael Santos Borré Maury (Barranquilla, 15 de septiembre de 1995) llega a la disciplina amarilla, en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. Su incorporación es inmediata y, de hecho, podrá jugar la previa de la Champions contra el Mónaco.

Internacional 'cafetero', mide 1,74 metros y pesa 70 kilos. Debutó como profesional en 2013, en las filas del Deportivo Cali. Sus actuaciones y goles le permitieron llamar a las puertas de Europa. El club 'colchonero' lo fichó en agosto del 2015 para que jugase a préstamo en el propio Deportivo de Cali, incorporándose para esta pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. De hecho, Santos Borré jugó el viernes, frente al Cádiz, en el Trofeo Ramón de Carranza. Horas después, Villarreal y Atlético llegaban a un nuevo acuerdo de cesión.

Fran Escribá ya tiene un nuevo elemento para el ataque, tras las bajas por lesión de Cedric Bakambu y, sobre todo, Roberto Soldado. Santos Borré ya podrá jugar el miércoles al Mónaco, en la ida de la previa de la Champions (de hecho, estará en la grada de Butarque, pues el Villarreal cierra la pretemporada contra el Leganés), ya que así lo permite la UEFA para lesiones de gravedad (tenía de plazo hasta el martes), como la del atacante valenciano, que estará al menos seis meses de baja.