Alemania no hizo nada para ganar pero se llevó los tres puntos. La doble campeona del Mundo vivió los 90 minutos a merced de las intenciones de España, que desde el primer momento buscó la espalda de las centrales con la velocidad de Nahikari en la primera parte y la de Lucía García en la segunda. La Roja puso el juego y las ocasiones más claras, pero un error de Marta Torrejón al filo del descanso cambió el rumbo del partido, dio la victoria a las germanas (1-0), que se sitúan líderes del Grupo B y encarrilan su presencia en octavos de final. España jugará su último partido de la primera fase ante China, el próximo lunes.

Jorge Vilda preparó el partido a conciencia. La revolución del debut que dio pie a la remontada ante Sudáfrica afianzó la idea de necesidad de cambios en el once que dieran más profundidad al juego. En ese plan entró la guipuzcoana Nahikari García como referencia en el ataque para liberar de la presión de las defensas a Jenni Hermoso.

La realista no decepcionó en sus movimientos, generando peligro siempre a la espalda de las centrales, pero sí lo hizo en la finalización. En un cuarto de hora ya se había encontrado frente a frente con la portera Almuth Schultz en dos ocasiones, pero en ambas se equivocó en el remate.

España daba la sensación de estar haciendo el partido de su vida ante una de las favoritas al título, pero un exceso de confianza de Marta Torrejón fue aprovechado por Daebritz para hacer el 1-0.

Vilda trató de reaccionar con las entradas de Lucía García, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, pero las alemanas dieron más sensación de peligro en la segunda mitad ante los nervios de la zaga española y las dudas de Sandra Paños. Con esta derrota, España queda a la espera del resultado que surja del duelo entre China y Sudáfrica, hoy, para conocer si cierra la segunda jornada en segunda o tercera posición.