Apareció Ousmane Dembélé en el inicio de la segunda parte para ser decisivo en el triunfo del Barcelona sobre el Rayo. Pero terminó con molestias el partido. Tan preocupado estaba el delantero francés que no forzó en los minutos finales. Luego, nada más acabar el encuentro, se sometió a diversas pruebas médicas y se confirmó que estaba lesionado. Es, por lo tanto, dudoso para la Liga de Campeones. No es una lesión grave, pero pone en peligro su presencia en el duelo del miércoles contra el Olympique de Lyón (0-0 en la ida). Es una mala noticia para Valverde, quien ya había reservado al joven delantero en el inicio del compromiso.

SIN ROTURA // El Barcelona informó de que Dembélé tiene «una pequeña elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo». El club no ha querido, sin embargo, precisar si llega a tiempo de jugar en Europa. No hay rotura, pero sí un serio aviso de un problema muscular. «La evolución marcará la disponibilidad para el próximo partido», se limitó a contar el club azulgrana en el parte médico. Hay otro problema añadido porque esa «pequeña elongación» es en el mismo músculo, el bíceps femoral de la pierna izquierda, donde padeció aquella grave lesión en Getafe en septiembre del 2017, que le tuvo cuatro meses de baja, obligándole, además, a ser intervenido quirúrgicamente en Finlandia.

Ya estuvo Dembélé dos semanas de baja a inicios del 2019 por un problema en el tobillo izquierdo. De ahí, la máxima precaución que tienen ahora los médicos.

COUTINHO // Con el francés entre algodones, Valverde tiene otro gran reto por delante, recuperar a Coutinho, silbado por el Camp Nou el sábado. Los 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables pagados al Liverpool por el internacional brasileño comienzan a pasarle factura. Sus cuatro goles en 25 partidos en Liga, además de su poca aportación al juego colectivo, está pesando sobre un futbolista, que ha encontrado una aliado en los cracks del vestuario, con Messi y Luis Suárez con grandes aliados para intentar recuperar su mejor versión. «Nosotros, como compañeros suyo, le damos todo el apoyo. Lo necesitamos a finales de temporada a su mejor nivel y seguro que lo va a esta», admitía Piqué, otro de los que confía en el brasileño.