El Barcelona firmó su segundo triunfo en el campeonato liguero para convertirse en nuevo líder de la clasificación. Los de Valverse son primeros en solitario tras vencer por la mínima en el estadio José Zorilla al Real Valladolid (0-1), gracias a un tanto del francés Ousmane Dembélé.

En un partido marcado por el mal estado del césped, el Barcelona conquistó con sufrimiento los tres puntos en juego, después de ser empatado en el último minuto del partido con un testarazo de Keko Gontán que anuló el colegiado a instancias del VAR.

En la primera parte el equipo de Ernesto Valverde tuvo el control del partido y también las ocasiones. Los azulgranas desperdiciaron varias oportunidades claras, eso sí, los culés se encontraron una y otra vez con las grandes intervenciones del cancerbero local Jordi Masip.

Tras el descanso, el Barça se avanzó con un tanto de Dembélé, con un tiro cruzado. Luis Suárez marcó el segundo pero fue anulado en un claro fuera de juego. Sin embargo, con el paso de los minutos los pucelanos tuvieron ocasiones para empatar. De hecho lo hicieron por mediación de Keko Gontán, pero el VAR dictó sentencia e invalidó el tanto.