Roberto Bautista buscará lo que sería su segunda final en un Masters 1.000. Lo hará en Nueva York (donde se ha trasladado el torneo de Cincinnati), en la primera cita del circuito profesional tras el parón por el covid-19... y frente a Novak Djokovic, actual número 1 del mundo.

Hasta la fecha, el de Benlloc y el serbio se han enfrentado en 11 ocasiones, con un balance de 8-3 para el balcánico. Pero, ojo, dos de los últimos tres enfrentamientos han sido favorables a Rober (todos disputados en pista dura).

Bautista, que llegaba a esta cita como el 12º del ránking de la ATP, ya ha ganado un puesto. Si es finalista, volvería al top-10 . Y si ganase este torneo, alcanzaría el mejor ránking de su carrera (octavo).

«Como es lógico, enfrentarte al número uno del mundo siempre es el mayor reto que puedes tener como profesional, pero demostré que puedo ganarle a Djokovic», manifestó el castellonense tras una impresionante remontada frente al ruso Daniil Medvedev, vigente campeón y quinto del mundo, en los cuartos de final.

«Siempre esperamos que Roberto juegue a un cierto nivel. No cae mucho, no regala nada... Tienes que ganar tus puntos. ¡Es tan sólido desde el fondo de la cancha! Bautista encontró un camino contra Medvedev, y eso es, obviamente, una virtud de los campeones», comentó Djokovic, que lo tuvo mucho más fácil frente al alemán Jan-Lennard Struff. H