Denis Cheryshev es el osito de peluche del Villarreal. Todo el mundo le quiere. Dentro y fuera del vestuario. Y ahora mismo, después de protagonizar una gran actuación en el Mundial con la selección rusa, también es objeto de deseo de clubs importantes. Las lesiones impidieron que su estrella en el Estadio de la Cerámica irradiara esa electricidad que distingue su fútbol vertical, potente y desequilibrante. Por ello, el Villarreal pagó un importante traspaso de 10 millones de euros al Real Madrid. Pero no ha acabado de encajar nunca en los esquemas de Javi Calleja.

No sería fiel a la realidad decir que sobra en el club amarillo y más después de que su valor en la bolsa del fútbol haya subido como la espuma después de los cuatro goles en el campeonato del mundo y sus grandes actuaciones. Pero la realidad es que es prescindible y puede convertirse en un cheque en blanco cargado de millones para poder reforzar otras demarcaciones consideradas más débiles por el técnico.

‘OVERBOOKING’ EN LA MEDULAR // Para jugar en la periferia del centro del campo, tanto como un interior hacia dentro, o como extremo, Calleja cuenta ahora mismo con overbooking de jugadores. Y todos con una gran calidad y características diferentes. Léase Samu Castillejo o Pedraza si se quiere como hombres de banda, o jugadores con mucha llegada por dentro como Fornals, Cazorla o el mismo Raba, por no obviar a Roberto Soriano. Este último también candidato a ser traspasado si surge una buena oferta, pero ahora con un caché distinto al de Cheryshev. Además, el estilo del talentoso internacional ruso no se adapta al guión de Calleja.

‘CHERY’, UN CASO ESPECIAL // Denis es un jugador muy apreciado dentro del vestuario del Villarreal. Un profesional querido por todos sus compañeros y que siempre suma en la dinámica positiva del grupo. Del Cheryshev futbolista poco se puede añadir más que no se conozca y que no haya quedado expuesto con el gran Mundial que se ha marcado. Por ello, su caso es un tanto complicado y especial por todo lo apuntado. Es un futbolista cotizado y sin embargo podría no ser imprescindible para su técnico.

El jugador tiene permiso para incoporarse a los entrenamientos hasta el próximo 30 de julio, por su participación en la Copa del Mundo, en la que alcanzó los cuartos de final tras eliminar a España en octavos. Restan todavía 15 días para escuchar propuestas y haya alguna de ellas que seduzca al futbolista.

EN LA AGENDA DEL EVERTON / El Villarreal no lo venderá por menos de 20 millones y existen ya algunos clubs que han sondeado la posibilidad de firmar a una de las estrellas del Mundial.

Uno de los que podría volver a la carga por Denis Cheryshev es el Everton. El club de Liverpool ya ha intentado su contratación en dos ocasiones más. Y ahora Marco da Silva parece dispuesto a tenerle bajo sus órdenes. La opción de que el Valencia pudiera tentar al jugador es una más dentro de las alternativas que dispone Denis, aunque su alta cotización puede alejarle de Mestalla.

El Villarreal cuenta ahora con 28 jugadores en su plantilla, aunque algunas salidas son bastantes claras, como la de N’Diayé o Nahuel, otras irán en función de los movimientos del mercado, como puede ser el caso de Cheryshev.

Y pese al elevado número de jugadores en nómina, el consejero delegado Negueroles no da por cerrada la posibilidad de potenciar algunas posiciones hasta el cierre del mercado. La ambición del club es máxima. Y, sin duda, Cheryshev es un cheque en blanco para nuevos refuerzos.