Desde principios del 2017 Denis Cheryshev ha estado varias veces a las puertas de su regreso competitivo, pero por diversas circunstancias el hispano-ruso ha estado fuera del equipo en los últimos ocho meses. Ahora parece que ya está cerca el intento definitivo, hasta el punto de que el padre del futbolista, Dmitri —embajador de una de las sedes del próximo Mundial de Rusia—, desvela que Cheryshev tiene previsto recibir el alta definitiva para su regreso a los terrenos de juego «dentro de dos semanas».

«Su problema era grave, pero no era de lesión, sino de recuperación. Un doctor de Barcelona le ha dado el alta médica, pero le ha dicho que vuelva a los entrenamientos poco a poco. Creo que en dos semanas volverá allí y recibirá ya el alta para jugar», ha señalado Dmitri Cheryshev, que apunta a un cambio de ánimo en el futbolista del Villarreal, al que le afectaron sus fallidos intentos de regresar a la competición. «Estaba muy triste y, en cambio, ahora está tranquilo. Denis es un jugador importante», destaca.

EN SEPTIEMBRE / Cheryshev ya entrena con normalidad con el resto de sus compañeros, después de una temporada, la pasada, para olvidar por las molestias en el recto anterior derecho. Si los plazos se cumplen, Denis podría volver a competir a mitad de septiembre. Su padre Dmitri está convencido de que «si coge el ritmo de juego», su hijo podría estar «listo y disponible» para disputar el Mundial con Rusia.