La concentración de la selección española sub-21 comenzó ayer con tres futbolistas del Villarreal CF y terminó con dos. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Rojita iniciaba su preparación para los próximos compromisos, llegando la mala noticia de la mano de Denis Suárez. El centrocampista del Submarino se sometió por la mañana a una resonancia magnética y el doctor de la selección, Jorge Guillén, confirmó que sufre “un edema en el músculo obturador de la cadera derecha”.

Por tanto, Denis Suárez fue desconvocado por el seleccionador de la sub-21, Albert Celades, y no podrá jugar el partido oficial ante Croacia del próximo jueves en Burgos, ni el amistoso del 28 en Murcia frente a Noruega.

Quienes sí están a las órdenes de Celades son Samu Castillejo y el último en llegar, Adrián Marín, que entra en la sub-21 (estaba citado con la sub-19) por la lesión del lateral valencianista Gayá.

musacchio, bakambu y bailly // En cuanto al resto de internacionales del Villarreal, destacar que Mateo Musacchio se encuentra en Argentina, donde seguirá con el trabajo de readaptación y los doctores de la albiceleste valorarán su evolución a ver si está en condiciones de jugar en Chile (día 24) y Argentina (29) en las eliminatorias para el Mundial 2018. En la fase de clasificación para la Copa de África, otro groguet, Bakambu, disputará con RD Congo dos partidos ante Angola los días 26 y 29 de marzo en Kinshasa y Luanda; y Bailly jugará con Costa de Marfil el doble enfrentamiento ante Sudán, los días 25 y 29 de marzo en Abidjan y Khartoum. H