El Valencia sigue en modo Champions League. Más allá de la decisión de la Unión Europea de suspender de forma cautelar la multa de 23,3 millones de euros que el club deberá pagar por patrocinios institucionales, en la capital del Turia siguen trabajando para confeccionar la plantilla cara a la próxima temporada, en la que dan por hecho que el equipo de Marcelino disputará la máxima competición continental.

Una vez encarrilada la continuidad del francés Geoffrey Kondogbia (25 años), por el que pagarán al Inter de Milán los 24 millones de la opción de compra, y viendo casi imposible que el PSG acepte los más de 35 kilos ofrecidos por el Gonçalo Guedes (21 años), la secretaría técnica che intenta dar a Marcelino un recambio de garantías del portugués.

Y en el punto de mira aparece Denis Suárez (24 años). El jugador gallego del Barça era el ojito derecho del técnico asturiano durante el paso de ambos por el Villarreal. En verano ya intentaron su incorporación al equipo de Mestalla, pero la proyección de Denis en el conjunto azulgrana hizo que Ernesto Valverde, avalado por los informes del betxinense Robert Fernández después de su primer año como culé bajo las órdenes de Luis Enrique, le considerara intrasferible.

La situación ha cambiado. Denis Suárez ha perdido protagonismo en el Barça y él quiere minutos. A favor del Valencia juega la posibilidad de encajar varias opciones, desde un intento de compra a la baja (la cláusula es de 50 millones) hasta una cesión. Está sería la que intentaría el Valencia, teniendo en cuenta la revalorización que han sufrido varios valencianistas por la marcha del equipo y que podría animar al Barça a intentar recuperar el caché del fubolista por esta vía.

LATERAL // En la agenda del Valencia también figura el lateral del Oporto Diogo Dalot, al que señalan como el nuevo Joao Cancelo. El portugués acaba de cumplir 19 años y terminaba contrato en el 2019, aunque el club portugués lo ha renovado de manera urgente para evitar su fuga (su cláusula apenas era de 10 millones).