Denis Suárez no escatima en elogios a su primera temporada en el Villarreal, el club que le ha permitido convertirse en un jugador top de la Liga, pero tampoco esconde la ilusión que supondría enrolarse en el club más laureado de los últimos tiempos, un Barça que tiene en su mano hasta el 30 de junio ejecutar la cláusula de recompra de 3,25 millones de euros pactada con el Villarreal en el contrato suscrito el pasado verano entre ambos clubs.

“Esta ha sido posiblemente la temporada más bonita de mi vida”, explica el centrocampista gallego en una entrevista concedida a Sportium, el portal de apuestas de la LFP, pero a la vez reconoce que “jugar en el Barça es el sueño de cualquier futbolista”. De momento, Denis Suárez evita pronunciarse sobre sus preferencias de futuro, por lo menos hasta que acabe su presencia con la selección española, con la que está en Austria hasta finales de mayo como uno de los 11 reservas citados por Del Bosque.

A la hora de hacer balance de la decisión de abandonar Sevilla, el pasado verano, para enrolarse en el Submarino, Denis Suárez afirma que fue “un acierto”. “En el Sevilla estaba a gusto, pero sabía que venir al Villarreal me vendría bien para tener más protagonismo y seguir progresando”, dice el futbolista de 22 años, que tacha la campaña de los amarillos de “excelente”. “Ha sido increíble llegar a unas semifinales de Europa League y la cuarta plaza en la Liga, solo por detrás de los tres grandes. El club ha dado un salto gigante”, recalca Denis.

La “sintonía perfecta” que ha encontrado en el vestuario del Villarreal entre la gente joven y veteranos como Bruno o Soldado --“un espejo perfecto para crecer”-- ha sido para el gallego una de las claves del buen funcionamiento del equipo de Marcelino, “el técnico más exigente que he tenido hasta ahora” y al que agradece su apuesta por él “desde el principio”. “Estoy contento por haber podido corresponderle”, apunta.

Dentro de unas semanas de desvelará el futuro de Denis Suárez, al que el Villarreal todavía no renuncia a pesar de la competencia del Barça, “el mejor equipo del mundo”, dice el todavía futbolista groguet. “Su estilo es vistoso. Da gusto verles jugar”. H