El australiano Rohan Dennis (BMC) hizo honor a la etiqueta de favorito y, como en el 2017, fue el encargado de estrenar el maillot rojo de la Vuelta 2018 tras ganar la contrarreloj inaugural disputada ayer en las calles de Málaga con un recorrido de 8 kilómetros.

Dennis, de 28 años, se mostró intratable en el corto recorrido que nacía junto al Centro Pompidou y desembocaba en la calle Larios, en pleno corazón de la capital de la Costa del Sol. El ciclista de Adelaida marcó en meta un registro de 9.40 minutos, superando en 6 segundos al polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y al campeón de Europa de la especialidad, el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Dentro del top ten se metieron dos españoles, Jonathan Castroviejo (Sky), séptimo a 21 segundos, y Ion Izagirre (Bahrain) a 22.

Entre los nombres de la general no hubo grandes diferencias. Tan solo desentonó el australiano Richie Porte (BMC), aún convaleciente de sus problemas estomacales. Se dejó 51 segundos. Alejandro Valverde aguantó el tipo a 24, Quintana y Zakarin a 30, Nibali y Pinot a 40 y David de la Cruz a 45. El ondense Óscar Cabedo entró último a 1.42 minutos.

HOMENAJE A javier otxoa / La Vuelta guardará hoy en Marbella un minuto de silencio en memoria de Javier Otxoa, exciclista profesional y medallista paralímpico español fallecido el viernes en Alhaurín de la Torre, donde residía, tras una larga enfermedad.