La asociación Barcelona con la Selección denunció ante la Fiscalía la agresión que sufrieron el sábado por parte de un grupo de cuatro jóvenes dos mujeres de esa entidad, que aseguran las patearon, escupieron e insultaron. Nacho Pla, portavoz de Barcelona con la Selección, que instalará pantallas gigantes en esa ciudad para proyectar los partidos de la Roja, acudió ayer con un abogado a la sede de la Fiscalía de Barcelona para presentar la denuncia, que acompañó con pruebas gráficas sobre la agresión sufrida.

La denuncia relata que las mujeres fueron agredidas por cuatro jóvenes cuando estaban en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, difundiendo información sobre las pantallas gigantes que la asociación instalará para seguir los partidos de la Eurocopa.

Según el portavoz, las víctimas, que recibieron asistencia médica, se están recuperando de la agresión y se encuentran “emocionalmente dolidas y tristes, aunque físicamente bien”.

condena unánime // Los partidos políticos, la Generalitat, el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona condenaron la agresión. Por otro lado, Vicente del Bosque y el catalán Cesc Fábregas condenaron la agresión y pidieron que la Roja continúe ejerciendo su labor de unión. H