La penúltima jornada deja un sabor agridulce para el Castellón que, de haber ganado en La Fuensanta, estaría prácticamente salvado. Pero no lo hizo, de ahí que ahora le toque hacer números cara al próximo domingo a las seis de la tarde, en el desenlace del grupo III de Segunda B.

Hay motivos para ser optimistas pero también para los que ven la botella medio vacía. No obstante, el Castellón podría descender incluso ganando. Si los albinegros derrotan en Castalia a un Barcelona B que no se juega nada, pero se producen dos combinaciones de empate a puntos entre varios equipos a 44, los albinegros estarían en Tercera. En ambos casos, el Teruel también debe ganar para sumar los mismos puntos -de lo contrario se asegurarían como mínimo el 'play-out'- y si a esto se une un empate del Ejea y del Valencia Mestalla, los cuatro sumarían los mismos puntos, siendo el Castellón el perjudicado. También lo sería si hay triple empate con el Teruel y Valencia Mestalla, mientras que si fuese con el Ejea y el Teruel, este último sería el peor parado.

Si el empate a puntos (44) es solo con el Teruel descenderían estos, ya que al igualar ambos encuentros, se decidiría por la diferencia de goles general (-1 para los albinegros, -14 para los maños).

OTRO DÍA DE ‘TRANSISTORES’

Sin embargo, esa misma victoria, si también vencen Ejea (recibe a un prácticamente descendido Peralada-Girona B), Mestalla (recibe a un Espanyol B que pelea por asegurar la cuarta plaza), Alcoyano (juega en casa ante un Conquense ya en Tercera) y Sabadell (visita a un Olot sin alicientes ya clasificatorios), le condenaría, a pesar de los 44 puntos, a 180 minutos adicionales (o 210, incluso más si hubiesen penaltis), en ese cara a cara contra el quinto clasificado por la cola de otro grupo (ahora mismo, Internacional de Madrid, Real Unión y Recreativo Granada). Eso sí, le valdría con que Alcoyano y Sabadell pincharan.

El 21º empate de la temporada le valdría de muy poco: con él, solo se salvaría si acabara igualado a 42 puntos con el Alcoyano: todo lo demás, le condena a bajar directamente o a esa ronda extra.

Si pierde, jugará 'play-out', siempre que el Teruel no puntúe en su visita a un Cornellà que aún puede promocionar. Un triple empate a 41 puntos con los rojillos y el Peralada, también le condena.