El deporte de élite provincial y el amateur se blindan ante la crisis del coronavirus. Así, han decretado, como norma general, que todas las competiciones profesionales que vayan a disputarse en los próximos 15 días, se hagan sin presencia de público.

El Ministerio de Cultura y Deporte informó a todas las federaciones de esta medida, que afecta «a todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional». En el caso de las categorías inferiores, recomiendan «el aplazamiento» de las respectivas jornadas.

FÚTBOL / La primera medida anunciada afecta a los partidos de Primera y Segunda A, cuyas dos próximas jornadas se disputarán a puerta cerrada. En el caso del Villarreal CF, el encuentro del sábado en Balaídos contra el Celta (21.00 horas) y el del domingo 22 de marzo, ante el Mallorca en el Estadio de la Cerámica.

La LaLiga puntualiza que hay fútbol porque el Gobierno así lo ha querido, mientras el sindicato de futbolistas AFE anunció que es partidario de la suspensión.

FÚTBOL SALA / La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha decidido que las dos próximas jornadas, en Primera y Segunda, se disputarán a puerta cerrada. El Peñíscola debe jugar este viernes a las 21.00 horas en su pista frente al Osasuna Magna y el viernes siguiente, en Paterna frente al Levante. Por su parte, el Bisontes jugará en la cancha del Manzanares este sábado (18.15 horas) y en el Ciutat de Castelló, el sábado 21 contra el BeSoccer CD UMA Antequera. Informa Eloy Cerdá.

BALONcesto / El TAU Castelló, que juega mañana en la cancha del HLA Alicante (20.45 horas), lo hará sin público, al igual que el viernes 20 de marzo en el Ciutat de Castelló ante el Carramimbre CBC Valladolid (20.45 horas). La medida de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tiene efecto en la Liga Endesa femenina, Liga femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA, por lo que el CB Benicarló y el TAU Castelló B también jugarán a puerta cerrada.

voleibol / El equipo sénior del UBE L’Illa-Grau de Superliga jugará a puerta cerrada en la cancha del Unicaja Costa de Almería este sábado (18.00 horas), al igual que el siguiente sábado contra Textil Santanderina en el pabellón Ciutat Esportiva. Justo el día 14 en el mismo escenario está previsto el choque entre el sénior femenino del UBE L’Illa-Grau y el Familycash Xàtiva Voleibol (17.00 horas); y en el pabellón Pablo Herrera, el CV Mediterráneo-CV Pizarra (Supeliga masculina 2).

BALONMANO / El sénior femenino del Balonmano Castellón, en la División de Honor Plata, no tenía jornada este fin de semana, pero recibirá en el pabellón Fernando Úbeda al Bfit Ants Muchoticket Puchi el sábado 21 de marzo (19.00 horas), a puerta cerrada.

atletismo / El Playas de Castellón también verá alterada su rutina después de que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) haya optado por suspender el Nacional sub-20 en pista cubierta y aplazar el Campeonato de España sub-16, a los que iba a acudir con muchos atletas.