El mundo del deporte de la provincia de Castelló recordó ayer con cariño la figura de Kike Monforte, conocido atleta castellonense que falleció súbitamente el pasado sábado durante la celebración de la segunda etapa de la Top of the Rock. La organización de esta prueba optó por la celebración de la tercera y última etapa entre Benassal y Morella, iniciando el recorrido con un emotivo minuto de silencio por parte de los participantes y de algunos miembros del Club Running Castelló que subieron a primera hora para rendir homenaje al que fuera su presidente y amigo.

Entre los valientes que tomaron la salida, sus compañeros de equipo Montañas de Castellón, quienes vivieron en primera persona el malogrado suceso. pero quienes al mismo tiempo decidieron que completar la carrera era el mejor recuerdo que podían tener para Kike Monforte, un apasionado de las carreras de montaña, masajista de profesión y exfutbolista.

También en la Marxa a Peu per Borriol y en la Media Maratón de Benicàssim se recordó al experimentado runner con sendos minutos de silencio. Incluso en Borriol, el club local (organizador de la primera prueba de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord) colocó un ramo de tulipanes rosas con un cartel con el nombre de Kike Monforte, cuyas exequias fúnebres se celebran este lunes a las 18.00 horas en la parroquia San José Obrero de la capital de la Plana.

El mundo del fútbol, al que Kike Monforte también estaba muy vinculado tras haber jugado en distintos clubs provinciales, también vivió momentos de mucha emoción. En el Mini Estadi, en el encuentro entre el Villarreal C y el Intercity se recordó al atleta, hermano de la entrenadora del Femenino A del Villarreal, Sara Monforte, con otro minuto de silencio y en el Estadio de la Cerámica hubo también un recuerdo especial para el atleta.