Nicky Hayden falleció ayer. Los médicos que cuidaban desde el pasado miércoles al piloto norteamericano, campeón del mundo de MotoGP en el 2006 (Honda) y, actualmente, en el equipo oficial de la firma alada en el Mundial de Superbikes, comunicaron su fatídico fallecimiento.

Apodado Kentucky Kid, Hayden, de 35 años, murió víctima de las numerosas heridas provocadas en un accidente mientras se entrenaba en bicicleta. El piloto sufría un traumatismo craneal del que no pudo ser operado después de estrellarse contra el parabrisas de un Peugeot 206 que conducía un treintañero, muy cerca del circuito de Misano (Italia).

supuesto despiste / Según comentó el conductor del coche a la policía y a los investigadores del accidente, Nicky Hayden estaba entrenándose solo con su bicicleta de carreras y se despistó hasta el extremo de saltarse el stop existente en el cruce entre la callejuela (casi camino) por el que circulaba el piloto norteamericano y la carretera principal.

A partir de ese instante, Hayden fue trasladado al hospital de Cesena, donde lo mantuvieron con vida conectado a cinco máquinas, en espera de la llegada de su familia (su madre Rose y su hijo mayor Tommy, pues su padre Eral debió quedarse en EEUU, con problemas de corazón) y, también, soñando con el milagro de que Hayden diese alguna señal de vida que permitiese a los doctores operarlo de urgencia. No hubo milagro.