En su vuelta a Primera la pasada temporada, el Deportivo era un equipo aseado y estético pero descompensado. La llegada de Víctor Sánchez supuso una mejora, aunque los gallegos se salvaron cuando el ejercicio concluía. Pero el Dépor 15/16 es otra cosa y destila orden y regularidad.

El conjunto coruñés está demostrando tener una gran capacidad de adaptación a cualquier paisaje. Puede tirar la línea defensiva muy arriba y presionar para robar en la zona de iniciación del adversario, o también ser más cauteloso mantener un posicionamiento más replegado.

Pero los albiazules tienen más alternativas, como intentar trenzar juego interior para luego llevar el balón a las bandas y percutir, o simplemente, utilizar el juego directo buscando la velocidad de los de arriba. En definitiva, llevar rápido la pelota a zonas de finalización. Víctor utiliza un dibujo 1-4-4-2 con variante 1-4-4-1-1, en el que hay hasta ocho jugadores fijos. El portero Lux está en buena forma, rápido en sus reacciones. En el resto del equipo predomina la estructura del juego de parejas. Dos centrales que están demostrando solvencia y seguridad: Arribas está en su mejor momento, rápido y concentrado, y Sidnei, líder de la zaga a partir de su físico y su capacidad de asumir la iniciativa, tiene buen juego en largo. La banda derecha es para Juanfran, lateral de largo recorrido con facilidad para el centro o el disparo, y por delante Fayçal, de gran visión de juego, pase vertical y capacidad para asociarse. En banda izquierda tiene experiencia, con Navarro, lateral zurdo con recursos en la marca aunque con poca proyección ofensiva. Su pareja es Luisinho, zurdo de buena conducción y largo despliegue, buscando tanto el centro como la diagonal.

En la mediapunta se mueve Luis Alberto, jugador que siempre lleva la pelota dominada, con buen regate en corto y capaz de armar la pierna en espacios muy reducidos para intentar el remate gracias a su gran golpeo. Pero sin lugar a dudas, el papel de indiscutible es para Lucas Pérez, la sensación de la temporada, un punta fuerte de piernas, rápido y vertical, tirando siempre desmarques de ruptura o cayendo a bandas para enfilar el área a ritmo vertiginoso, que llega al duelo de dulce en la definición. H