En el grupo I, el Benicasim goleó a sus vecinos del Benicense por 5-1 para colocarse en segunda posición, y a su vez, hundir más Benicense, que sigue colista con 5 puntos. A pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 2, los locales se rehicieron rápidamente para el 5-1 definitivo.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el líder, el Vila d’Onda, que cayó en casa del Cálig por 3-2. A pesar del doblete de José López, el equipo local anotó dos goles en el descuento, el último de penalti, para dar la vuelta al encuentro en unos minutos finales muy polémicos.

El derbi que enfrentaba al Torreblanca y a La Pobla se decidió por la mínima a favor de los locales. El único tanto del encuentro fue obra de Mario Betoret en el minuto 17 de partido.

La goleada de la jornada la protagonizó el Orpesa, que tras su victoria por 5-0 ante el Balompédica La Cueva no se descuelga y se mantiene a 7 puntos del ‘play-off’ de ascenso. Los goles fueron obra de Luis Rodríguez, Manu Cubertorer, Moha y Luis Guillermo, por partida doble.

MARCADORES J16 - 1ª REGIONAL GRUPO I

CF Borriol 2-2 Morella FC

Orpesa CF 5-0 CF Balompédica La Cueva

Vinaròs CF 3-2 CD Els Ibarsos

Cálig CF 3-2 CD Vila d’Onda

CF Traiguera 0-0 CD San Lorenzo

CD Benicasim 5-1 ACD Benicense

CF Torreblanca 1-0 CD La Pobla

CF Rafalafena 1-1 CF Vilafamés

Por su parte, en el grupo II, el Onda B no pasó del empate a un gol ante la visita del Jérica. Los locales se mantienen en segunda posición con 33 puntos en su casillero, a un punto del líder, el Patacona.

El partido entre el Club La Vall y el Esportiu se resolvió con una victoria local por 2-1. Los valleros se impusieron en este gran encuentro por la mínima, para colocarse a seis puntos de la zona de promoción de ascenso.

También en la zona alta, el Artana no pasó del empate en su visita a La Creu Pobla de Farnals. Carlos Plà fue el autor del tanto, para que el equipo que dirige Javier Rosario se mantenga quinto en la tabla.

MARCADORES J16 - 1ª REGIONAL G II

CF La Vall 2-1 Esportiu Vila-real

Patacona CF 2-2 UD Puzol B

La Creu Pobla de Farnals 1-1 Artana CF

CD Onda B 1-1 CD Jérica

Foios Atlètic CF 0-2 CF Atlético Burriana-Salesianos

CF Atlètic Quart de les Valls 0-2 Tavernes Blanques CF

Xilxes CF 0-0 Júpiter de Massamagrell

Moncofa FC 4-0 FB Sagunto