Denis Cheryshev está en la lista del Villarreal de Champions de Fernando Roig Negueroles, y en un lugar preferencial. Con letras mayúsculas. El hombre que ha diseñado los últimos proyectos deportivos del club amarillo tiene en su agenda el nombre del internacional ruso, pero en esta ocasión, para que se quede definitivamente en el Villarreal. Le quiere en propiedad. El consejero delegado ya ha iniciado los primeros movimientos con el Real Madrid, que en el pasado mes de enero se negó en rotundo a la salida del extremo hacia Vila-real.

Las relaciones entre ambos clubs, que se enturbiaron a raíz de la exclusión de la Copa precisamente por alineacion indebida de Cheryshev --por arrastrar una sanción de su etapa en el Submarino-- se han destensionado considerablemente, hasta el punto de que Florentino Pérez aceptaría una oferta del Villarreal.

El principal competidor ahora es el Valencia CF. La entidad de Mestalla también pretende a Denis y su fichaje se postula como un derbi fuera de los terrenos de juego con el club che, sin descartar, por supuesto, otros posibles candidatos a contratar al internacional ruso. No obstante, en este momento Valencia y Villarreal son sus principales novias.

Al margen de la subasta económica, una baza clave para decantar el sí de una de las partes implicadas --como es el club propietario de sus derechos y con el que todavía le resta un año de contrato--, la opinión del propio Denis Cheryshev se postula como absolutamente determinante para conocer su destino futuro.

Ahora Denis se recupera de una intervención quirúrgica que le mantendrá inactivo durante un periodo entre tres y cuatro meses, por lo que todo apunta que su reaparición tendrá que esperar a principios de septiembre. Este hándicap no es un inconveniente ni para Villarreal ni Valencia. Ambos le quieren en su proyecto del próximo lustro.

Si hay un jugador que se adapta perfectamente al retrato robot que agrada a Marcelino ese, sin duda, es Cheryshev. El extremo volvió a explotar como futbolista, después de una aciaga cesión al Sevilla, a las órdenes del técnico asturiano. Con el Villarreal completó una temporada de sobresaliente, que le situó de nuevo en la órbita del Real Madrid, después de un largo verano de galanteo con el club groguet como candidato a ganarse el sí de la novia. Finalmente, el deseo de Rafa Benítez de contar con él para la primera plantilla fue, en ese instante, el elemento diferenciador que le llevó a quedarse en el Santiago Bernabéu.

CALIDAD HUMANA // Luego llegó la cesión al Valencia CF, donde el ruso se ha ganado el cariño de la afición che, tanto por su talento futbolístico como por su incuestionable calidad humana. Cheryshev es un hombre muy apreciado en el vestuario valencianista... igual que en el Madrigal.

Uno de los puntos débiles del Villarreal en la temporada recientemente concluida fue el juego de bandas, que limitó el juego ofensivo del equipo amarillo, aunque el excelente desempeño defensivo minimizó esta carencia. La más que probable marcha de Denis Suárez al Barcelona, que por 3,25 millones de euros puede repescar al gallego, la cesión de Nahuel y la hipotética salida de Samu García, convierte la demarcación de extremo en la parcela en la que la secretaría técnica del club groguet tiene que trabajar más a fondo. Denis Cheryshev es el número uno de la lista de refuerzos para el regreso a la Champions, pero no es el único objetivo en una demarcación en la que deberán llegar como mínimo dos hombres de calidad contrastada para unirse a Samu Castillejo.

El Villarreal quiere apostar por Cheryshev, pero su principal enemigo es el Valencia, que también peleará hasta el final por ponerle a las órdenes de Pako Ayestarán, aunque el ruso tiene mucho que decir al respecto. H