“Nuestra temporada no acaba mañana”, ha dicho este viernes Zinedine Zidane ante la posibilidad de tener un nuevo tropezón en el derbi contra el Atlético (Bernabéu, 16.00 horas, C + Liga). Un choque siempre especial, pero que en esta ocasión se presenta con mucha menos calentura por culpa sobre todo del Barcelona, que se ha ido a una distancia prácticamente insalvable para blancos y rojiblancos, aunque haya muy pocos que, como Filipe Luis, admite que el cuadro azulgrana es inalcanzable. No lo ha hecho ‘Zizou’, ni tampoco Simeone después, pero uno y otro han dado a entender que tiene toda la pinta de que el título tiene dueño.

“Si perdemos puntos ahora será más complicado, pero nosotros, pase lo que pase, tenemos partidos por delante, tenemos Champions, para estar concentrados en lo nuestro”, ha señalado el entrenador del Madrid, mientras que el del Atlético ha sido algo más explícito: “Mientras haya puntos, la Liga siempre está en juego, pro está claro que será muy complicado que el Barça pierda nueve puntos en lo que queda de campeonato.

Lo que parece claro es que para Zidane se presenta más que problemático dar continuidad a la racha goleadora a la racha goleadora de su equipo en su estadio desde que él tomó el mando (20 tantos en cuatro partidos) ante el rival menos goleado del campeonato (11), que, según ha adelantado Simeone, no va a cambiar mucho su forma de hacer las cosas.

VUELVE BENZEMA

“Jugamos de una manera muy definida y no nos alejaremos de esa línea”, ha apuntado el ‘Cholo’. Eso pasa seguramente por poblar el centro del campo con Gabi, Augusto, Saúl y Koke, a lo que Zidane podría responder sumando el trabajo de Kovacic en el medio en ayuda de Kroos y Modric. No lo ha querido aclarar.

“Vamos a jugar con nuestra idea, está claro. Vamos a jugar como siempre y en el centro tenemos capacidad técnica y física, cosas para enfrentarnos al Atlético”, ha afirmado el técnico blanco, que no podrá contar con Marcelo, con sobrecarga en un gemelo, pero recupera a Varane y Benzema, a quien tanto echó de menos en La Rosaleda: “Es muy importante para nosotros. Está muy motivado para marcar goles, pero también le pido jugar con los demás, y eso lo hace muy bien”. Pepe ya se ha entrenado con el equipo, pero no entrará en la convocatoria, en la que si hay hueco para Borja Mayoral, el delantero del Castilla.