+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

segunda B 3 EL villarreal b, A POR EL play-off

Derbi de filiales con necesidades opuestas

El Mini Submarino, que sigue vivo en la lucha por la promoción de ascenso, visita a un filial ‘granota’ que se aferra a la permanencia

 

La ida en el Mini Estadi terminó con victoria ‘grogueta’ con goles de Carlos Martínez y Shaq, en propia puerta. - MEDITERRÁNEO

DANI DE MOYA
23/04/2017

Dos canteras valencianas muy dispares y aun así se espera un combate muy reñido esta tarde en Buñol (17.00 horas, Ciudad Deportiva del Levante). Y es que se enfrentan el decimosexto clasificado contra el quinto, o lo que es lo mismo, Atlético Levante contra Villarreal B. Los granotas viven en la cuerda floja, empatados con el descenso directo, mientras que los groguets siguen en la lucha por el ascenso a un punto de los puestos de play-off.

El filial amarillo está protagonizando la remontada del grupo III de Segunda División B, ya que en el último mes ha pasado de no albergar esperanzas para luchar por el ascenso a tenerlo a tan solo a un punto de diferencia. Los de Paco López han sumado cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos que, añadidos a los tropiezos de Badalona y Mestalla, los colocan a un nuevo tropiezo de conseguir el objetivo, contando siempre con que el cuadro amarillo no falle.

Esta semana la mala noticia es la vuelta de las bajas por lesión al plantel del Mini Submarino. Dos son las ausencias ante el filial levantinista: la primera es la de Juan ‘Ibiza’, ya que el central tiene para mes y medio debido a una rotura en el aductor de la pierna derecha; y la segunda baja es la del lateral derecho, Miguelón, que arrastra unas molestias.

El conjunto azulgrana afrontará el partido como si de una auténtica final se tratase, ya que solo le restan cuatro jornadas para acortar los seis puntos que los separan de la salvación matemática. El mal menor para los de Carlos Granero sería afirmar la posición que ocupan ahora mismo y que le haría jugar, al final de la liga regular, una promoción por la permanencia en la categría.

BUSCAN LA SALVACIÓN // Aun estar en apuros, los granotas están resultando ser un duro rival que, en las dos últimas jornadas, ha doblegado al Hércules y ha empatado contra el Valencia Mestalla. La emoción y el espectáculo están servidos en un duelo de canteras a tumba abierta.

Por otra parte, se espera que una gran cantidad de granotas acuda hasta la Ciudad Deportiva de Buñol para apoyar al Atlético Levante, gracias a los autobuses gratuitos que ha puesto el club de Orriols a disposición de sus aficionados.